Adolescencia (12 a 18años)

Servicios:
Entrevistas de asesoramiento y de orientación con madres y padres
Intervenciones de valoración psicodiagnóstica.
Tratamiento psicoterapéutico psicoanalítico.

Experiencia profesional:
Miembro fundador del Saps, Servei d’Assistència Psicològica del Clot (1986 al 1990).
Centre Joan Obiols de Badalona, prestaciones i colaboraciones haciendo diagnóstics y tratamientos psicoterapéuticos. (1985 al 1987)
Consulta privada en Barcelona (1990 al 1995).
Centre de Reeducació David de Sitges, miembro fundador, desde 1994,
C.E. Els Til·lers, Tratamientos psicoterapéuticos de objetivos i duración limitados con adolescentes internos, para el Departament de Justícia Juvenil de la Generalitat de Catalunya (sept. 2000-enero 2001)
Colaborador de Logos Clínica Psicoanalítica desde 2003.

Descripción
La adolescencia es un período caracterizado por los cambios y las transformaciones, que abarcan todas las áreas de la vida del joven y que necesariamente introduce alteraciones en la dinámica familiar. (para saber más)

Las entrevistas con los padres buscan constituir un espacio al que trasladar las inquietudes y las dudas que les provoca el vínculo con el adolescente y las manifestaciones de este. Los cambios que hace el adolescente como parte de su crecimiento y de la búsqueda de su identidad pueden resultar desconcertantes y alarmantes para los padres, y generar incomprensión.
Ser padres de adolescente implica una transformación y una novedad respecto de la infancia. El adolescente reclama funcionar con más autonomía y que se tenga en cuenta su opinión y sus decisiones.
Los vínculos y la convivencia requieren una adaptación a las nuevas circunstancias, y han de dar lugar a algunas de las elecciones y decisiones del joven.