Primera infancia (0 a 3 años)

Servicios:
Entrevistas de orientación y asesoramiento psicológico con la madre y el padre.
Intervenciones de valoración diagnóstica con la madres, el padre y el niño.
Intervención psicológica con el niño.

Experiencia profesional
- Psicoanalista en la Casa Oberta de VNG (espacio para niños de 0 a 3 años y para sus padres o acompañantes). 1995-2002.

- Supervisor externo de L’Espai Petit d’Igualada (0 a 3 años), para la Diputació de Barcelona (Sept. 2004- Dic. 2006).

- Supervisor externo del Centre d’Acollides i Urgències para la Infància
Josep Pallanch (CAUI) de Barcelona, INTRESS, (abril 2002-mayo 2005).

Descripción

Aunque hay una tendencia a idealizar estos momentos, hay muchas circunstancias que pueden dar lugar a disfunciones y afecciones en el desarrollo infantil. (para saber más)

Las intervenciones en estos momentos primeros de la vida del niño están muy centradas en el trabajo con sus padres, o con quienes hagan su función. Si bien pueden aparecer manifestaciones somáticas y psíquicas en el niño, son la palabra de la madre y la del padre las que permiten saber de la problemática e intervenir sobre ella. También porque la implicación de los padres es muy grande, tanto por la incidencia que tienen sobre el niño como por la afectación que sienten por lo que él manifiesta.
Este primer tiempo es el de desplegar la función materna y paterna, y es el tiempo de poner los fundamentos del vínculo con el niño. Aunque se tiende a idealizar estos momentos, hay muchas circunstancias que pueden dar lugar a disfunciones i afectaciones en el desarrollo del niños. La problemática de los propios padres puede ser también la causa de la demanda.