Sobre LOGOS

Fundamos Logos Clínica Psicoanalítica el 14 de Febrero de 1990, día de San Valentín.
Nuestro objetivo era y continúa siendo el de atender toda aquella problemática que ni la farmacología ni la fuerza de voluntad suelen resolver, nos dedicamos a escuchar el sufrimiento de las personas atrapadas en situaciones de malestar e insatisfacciones que interfieren en su vida cotidiana.
Nuestra formación común partía del psicoanálisis, pero con el tiempo hemos ido ampliando nuestras perspectivas para incluir también otros métodos de la psicología clínica, como las terapias sistémicas, la programación neurolingüística o el EMDR.
Y por supuesto mantenemos la puerta abierta a la administración de psicofármacos cuando lo consideramos necesario, o a la medicina natural.
El malestar psíquico se presenta bajo diversas manifestaciones, desde los clásicos síntomas ansiosos y depresivos que expresan conflictos emocionales hasta las crisis vitales, los conflictos de pareja o las dificultades profesionales.
Por otra parte un número importante de las consultas de medicina general se acompañan de síntomas correspondientes a la esfera de la salud mental. Existe una variedad de trastornos con compromiso orgánico que sólo pueden ser atendidos si se atienden aquellos elementos que remiten a la vida y las expresiones afectivas de la persona. Estos pacientes, no siempre bien valorados y entendidos, suelen recibir la denominación de psicosomáticos o funcionales y su queja suele expresarse de un modo polimorfo y en ocasiones incluso sorprendente para el facultativo que intenta un abordaje estrictamente médico.
Para resumir: entendemos el síntoma como una manifestación desplazada, de forma frecuente en el cuerpo, de un conflicto psíquico que merece cuidados técnicos específicos para ser resuelto
Quedamos por tanto a su disposición, esperando la ocasión de que si lo desea podamos realizar un trabajo en común.

Beatriz Salzberg
Psicoanalista
Walter Lupo
Psicólogo Clínico
Guillermo Mattioli
Doctor en Psicología.
Javier Solé Fernández
Psiquiatra-Psicoanalista